"AGRADECER ES EL ARTE DE LAS COSAS BUENAS…"

"AGRADECER ES EL ARTE DE LAS COSAS BUENAS…"

"AGRADECER ES EL ARTE DE LAS COSAS BUENAS…"

Enseñarles a nuestros hijos e hijas a agradecer es uno de los mejores regalos que podemos darles y como todas los hábitos toma tiempo incorporarlo, pero vale la pena hacerlo. La mayoría de los papás y las mamás creemos que con solo decirles “da las gracias” es suficiente para que sean agradecidos y aunque sí tiene valor, es necesario profundizar.

1.Explícales qué es la gratitud: por más obvio que parezca explícales qué es el agradecimiento, qué beneficios tiene ser agradecido, lo que provoca en ti y en los demás.

2. Sé ejemplo: que vean que eres agradecido siempre, que das las gracias, que eres amable y que tiene el hábito de agradecer y no de quejarte. ¿Qué haces la mayoría de las veces, agradecer o quejarte?

3. Dile gracias: no porque sean pequeños no les importa la amabilidad y la gratitud hacia ellos.

4. Actividades que fomenten la gratitud diaria: antes de dormir agradezcan por algo,escriban en una hoja el agradecimiento y métanlo en un frasco, cuando se llene, ábranlo y lean todo lo que agradecieron.

5. Enséñale a valorar: darse cuenta de lo que tiene y lo afortunado(a) que es, les ayuda a ser más considerados (no le des todo lo que te pidan).

6. Trabajen la empatía: ayúdale y enséñale a pensar en los demás, explícale que el mundo es grande y no todo gira en torno a él o a ella, aunque cabe mencionar que en niños muy pequeños es normal y esperado el egocentrismo.

7. Altruismo: hacer algo por los demás, siempre nos hace trabajar muchos valores y eso siempre genera gratitud.

Espero que te hayan servidos estos tips para fomentar la gratitud en tu casa, ¿tú que haces para agradecer?.

Con cariño,
Paty Mier.

Regresar al blog